miércoles, 29 de septiembre de 2010

José Antonio Labordeta Subías


______________

Licenciado en Filosofía y Letras.Catedrático de Instituto.
Escritor Cantautor.  presentador de “Un país en la mochila”
Político y Poeta: Mi primer contacto con Labordeta 
fue casual, grave una casete de Labordeta y La Bullonera de
mi prima Charo, un tesoro de prima que tenia de todo,
sobre todo libros y música difícil de pillar, y me llego, tuve
varios discos suyos, lo vi en Hellin en el anfiteatro y me
bebí todos los capítulos de su serie, algunos los tengo 
gravados,ocasionalmente lo escucho con nostalgia, hoy 
que nos falta me gustaría dejar estas notas y esta poesía
que el dedico a su hermano Miguel, pero que le va que
ni pintada a el mismo, como homenaje.
Gracias ..."Poeta"

El quiso ser
palabra sobre el río al amanecer
y caminó
por viejas esperanzas
que nadie entendió.
Dejó después
la mano entre las manos y se nos marchó
con un nuevo silencio
que el viento rompió.
Su gesto fue
dolido, por el caminar
entre yermos y piedras
y un extenso erial.
Su voz se ató
al yermo del paisaje y a la sangre en flor.
Se hizo pared
allí donde los muros cayeron tras él.
Su soledad
abrió por los caminos la necesidad
que levanta a los hombres
a la libertad.
Caminos son
abiertos por su fuerte voz
lanzada contra cierzo y sol
y contra tantos siglos de dolor.



http://www.youtube.com/user/alquimista37

No hay comentarios: