miércoles, 1 de septiembre de 2010

QUEDAMOS EN EL MAESTRO LAS MAQUINAS


Cuando no existía la Wii y la PSP todavía no se había soñado, cuando las maquinas de los recreativos eran flipers de bolas y se oía música en gramolas sin pagar a la esgae, los chicos de mi generacion aprendimos a jugar a los juegos olimpicos de la calle: EL BILLAR, EL FUTBOLIN Y EL PING PONG, ya te digo, ¡ah! ojo, y todo eso al pierdepaga que nunca el aprender ha sido gratis.





De esa guisa salieron buenos jugadores de billar, nombrados expertos del arte del futbolin, (y sin doblar las barras que luego el tio Güil se cabreaba,) pero lo que mas molaba era jugar al ping pong en los Salones del maestro las maquinas al lado de la Pizzeria Romana, y conste que nos costo las perras, pero aprendimos, y jugamos y enseñamos a otros a que pagaran ....ley de vida...
A tal punto aprendimos que jugamos un campeonato de ping pong 24 horas en la feria de Hellin contra un equipo federado (El AERO-FEU) con Manolo del Oro, El Truas, el Skipy (QPD)....Que recuerdos


Curiosidades:




El futbolín nació en 1940 en Barcelona para contentar a los niños mutilados del hospital de Montserrat y lo patentó Alejandro Finisterre.
En Argentina se llama metegol, en Uruguay, futbolito, y en Chile, taca taca.

Vocabulario del ping pong:
- Empuñadura: Es la forma de sujetar la raqueta, puede ser oriental u occidental, cada tipo de empuñadura ofrece unas ventajas y desventajas en el golpeo durante el juego.



- Topspin: Efecto que se da a la bola con el golpe, aumenta la velocidad de la bola en el bote.

- Bola de ping pong en chino: pinyin y pingpang qiú es el nombre oficial del deporte en China. que aunque a los europeos nos pese, siguen siendo los reyes de este deporte. Y ya que nos ganan, por lo menos aprendamos a decirles muy bien, gracias, y adiós.

Pronunciación (aprox) Significado
xie xie Gracias
zaijian Adiós
hen hao Muy bien
wo jiao XX Me llamo XX

2 comentarios:

IyV dijo...

Parece que has aprendido a escribir pero ocurre lo mismo con el "tenis de mesa"?.

Yo practico en la Wii y creo que te ganaría en el de madera ¿aceptas el reto?

Manolo

JOSEMA BONILLA dijo...

Vaya tiempos aquellos, hoy ya no es lo mismo. Lo primero porque nosotros (la sociedad) los han apartado, y lo segundo las tegnologías se los han ido devorando.