miércoles, 1 de septiembre de 2010

QUEDAMOS EN EL MAESTRO LAS MAQUINAS


Cuando no existía la Wii y la PSP todavía no se había soñado, cuando las maquinas de los recreativos eran flipers de bolas y se oía música en gramolas sin pagar a la esgae, los chicos de mi generación aprendimos a jugar a los juegos olímpicos de la calle: EL BILLAR, EL FUTBOLIN Y EL PING PONG, ya te digo, ¡ah! ojo, y todo eso al pierde-paga que nunca el aprender ha sido gratis.





De esa guisa salieron buenos jugadores de billar, nombrados expertos del arte del futbolin, (y sin doblar las barras que luego el Tío Güil se cabreaba,) pero lo que mas molaba era jugar al ping pong en los Salones del maestro las maquinas al lado de la Pizzeria Romana, y conste que nos costo las perras, pero aprendimos, y jugamos y enseñamos a otros a que pagaran ....ley de vida...


A tal punto aprendimos que jugamos un campeonato de ping pong 24 horas en la feria de Hellin contra un equipo federado (El AERO-FEU) con Manolo del Oro, El Truas, el Skippy (QPD)....Que recuerdos.





MIS RAQUETAS:






Pala Dunlop revolución 5000 con madera de  5-capas ProA + lámina recubierta de 1.5 mm de caucho Dunlop aprobada por ITTF .




Pala con Madera STIGA ENERGY WOOD y gomas STIGA MENDO, un pepinazo de pala, super rápida.
https://aussietabletennis.com/product/stiga-mendo-energy-wood-table-tennis-bat




Mi favorita de las actuales madera Buterfly TIMO BOLL con la hoja roja JOOLA y la negra BUTTERFLY, una combinación que a mi me funciona de vicio.







Y mi capricho:



2 Raquetas Stiga -Stellan Bengtsson-
Son dos raquetas Stiga con HOJAS  de goma roja, una Yasaka "Cobra" y otra Yasaka "MARK V" , con madera Stiga "Stellan Bengtsson" de mango recto, adhesivos aún en muy buenas condiciones. años 70s.

Stellan Bengtsson fue un gran campeón sueco de los años 70/80, campeón de Europa en individuales y dobles, 5 veces campeón de equipo europeo, 2 veces ganador del Euro-Top 12, campeón del mundo en individuales y equipos.

Mi penultima adquisición, años 70s también, encontrada en ebay Reino Unido,,,cuarenta años hace que jugaba yo con una igual que tenia mi amigo Angel "el Truas"....una Dunlop D-505 de gomas azules que heredaba la silueta de la mítica Barna Super .


De la misma hornada pero de primeros de los 80, las primeras matchpoint reverse con la misma madera de la  D505, usadicas,  pero como son para coleccionar, pues eso.






Rebuscando en Inglaterra , encontre otra Rara Avis, pala Dunlop  match point 2ª generación, en verde, flamante, como nueva a pesar de ser de principios de los 80, muy dificil de encontrar y con funda original.



Y por fin, despues de 10 años buscandola , en Sevilla la encontre, la que fue mi primera raqueta, comprada en el Rabal en la tienda de "Deportes Martos", la DUNLOP BARNA SUPER, hace la ftriolera de 45 años. desapareciada en su momento y jamas encontrada. 
Esta esta practicamente nueva y en su caja original lo que le da mas valor, vamos un autentico unicornio.









Vocabulario del ping pong:
- Empuñadura: Es la forma de sujetar la raqueta, puede ser oriental u occidental, cada tipo de empuñadura ofrece unas ventajas y desventajas en el golpeo durante el juego.



- Top spin: Efecto que se da a la bola con el golpe, aumenta la velocidad de la bola en el bote.

- Bola de ping pong en chino: pinyin y pingpang qiú es el nombre oficial del deporte en China. que aunque a los europeos nos pese, siguen siendo los reyes de este deporte. Y ya que nos ganan, por lo menos aprendamos a decirles muy bien, gracias, y adiós.

Pronunciación (aprox) Significado
xie xie Gracias
zaijian Adiós
hen hao Muy bien
wo jiao XX Me llamo XX

2 comentarios:

Diego del Oro dijo...

Parece que has aprendido a escribir pero ocurre lo mismo con el "tenis de mesa"?.

Yo practico en la Wii y creo que te ganaría en el de madera ¿aceptas el reto?

Manolo

JOSEMA BONILLA dijo...

Vaya tiempos aquellos, hoy ya no es lo mismo. Lo primero porque nosotros (la sociedad) los han apartado, y lo segundo las tegnologías se los han ido devorando.