viernes, 30 de enero de 2009

PASA LA DOLOROSA CON EL HIMNO DE HELLIN


Uno de los momentos mas emocionantes para un Hellinero, es el paso de la Virgen Dolorosa, con el fondo del himno de Hellin, confieso que me suelo emocionar bastante, y lo suelo tararear abonico:
Alma enamorada ,callejón del beso,
aroma divino de claro jardín .
canta sobre el aire ,de ternura preso,
las glorias eternas del pueblo de Hellín.

Tierra luminosa donde hemos nacido
tus calles florecen en nuestro dolor,
luces, las del alba; paz , la del olvido ;
la del río, cauces dorados de amor.
-Estribillo-
Quiero amarte siempre , ciudad altanera,cruzando a diario tu viejo Rabal,
junto a esa graciosa mujer hellinera, que enciende en el alma como un festival.
Mi madre es la dulce virgen del Rosario, mi casa refugio de su camarín;
al “plano” con flores de su Santuario, le daré en mis hijos el mejor jazmín.
Mi madre es la dulce virgen del Rosario.Mi patria es España .Mi pueblo es Hellín.
Desde donde brillan tus espartizales
el romero puro y el pino doncel,
desde tus olivos , desde tus trigales,
vamos a la ermita de San Rafael.
Vamos al calvario con tu dolorosa
hecho ya el camino calle la luz,
mientras redoblando, hueste clamorosa,
rezan lo tambores al pie de la cruz.
Estribillo (BIS)

No hay comentarios: