miércoles, 25 de julio de 2012

BAZOCA MAS DURO QUE UNA PIEDRA...



 

De charla con los compañeros estaba el otro día, hablando de las  golosinas que tenemos ahora, y las que comprábamos  de pequeños,  y surgió la pregunta mitica: el  chicle que mas grandes hacia los globos…..por unanimidad: el BAZOKA.  Y pensé, tengo tema, que llevo paparajota abandonao así que……dedicado a los que conocimos el carrico de PEPERA…

A finales de los años 50 se estableció en España una empresa con matriz norteamericana con el nombre de TOPPS TARDA IBERICA S.A. que empezó a fabricar por los años cincuenta los chicles BAZOKA (Con una sola “O”) Eran unos chicles redondos muy sabrosos.


Mas tarde apareció en España el Bazooka (con dos OO) con las historietas de Bazooka Joe.
 


Este chicle se vendió en los años 70. Era un chicle importado de Norteamérica, fundo el Club de amigos de Bazooka Joe a principio de los setenta y si enviabas 25 comics  y un sobre franqueado a tu nombre  al apartado nº 1805 de Barcelona, recibías la insignia y el carnet de socio del Club Bazooka Joe.
.





Es decir los dos se fabricaban por  TOPPS y se vendieron en España., simplemente fue una cuestión para diferenciar los fabricados entre los de España  y Estados Unidos.


Pero no solo nos diferenciamos en la “O” y las dos “OO” sino que marcamos la diferencia con la fabricación del típico chicle redondo de cinco discos (los primeros en fabricarse) l luego vinieron los  DUNKIN , los chicles NIÑA ,CHEIW, los SUGUS y los PALOTES, el PITAGOL...jolin, que recuerdos


(fuente: D. Sergio Ruiz de Oliveira, amante de la historia del chicle Bazoka, el kiosko de Akela y Todocolecciones)


1 comentario:

J.P. -Akela dijo...

Hola, bonita entrada, solo comentar y darte las gracias por dar la fuente de las imágenes... Es cierto que el Bazoca estaba duro y era un chicle que no te cabía en la boca. Tiempo después solían hacerlo huecos entre los tres anillos y la cantidad era menos. Un saludo.