domingo, 17 de julio de 2011

LOS MINCHIRONES



De toda la vida, el aperitivo clasico para tomar en la caseta o cualquier terraza de Hellin eran los caracoles (En el bar del Aceitero los hacia sublimes mi tía Fe), y los michirones, que en los bares del pueblo parece que ya no les gusta poner en la carta, por lo que en desagravio a la humilde haba seca, os dejo una recetica para el que quiera hacer  michirones en su casa.

MICHIRONES

Ingredientes (6 personas)
1 kg. de habas secas.Un hueso de jamón.Un chorizo.100 gr. de panceta.Un chorizo.Una hoja de laurel.Una guindilla picante.Pimentón 3 dientes de ajo.Sal.Agua.

Preparación
Poner las habas en remojo entre 24 y48 horas antes, cambiándole el agua varias veces a lo largo de este tiempo.Poner una olla al fuego con abundante agua. Añadimos las habas, con sal. Dejamos que cuezan durante media hora. Seguidamente añadimos, cortado en trozos, el chorizo y la paceta, los ajos, el hueso de jamón, la guindilla y una cucharada de pimentón dulce. Podemos añadirle un chorrión de aceite, aunque no es obligatorio. Cubrimos con agua procurando que sobrepase solamente dos dedos por encima de los ingredientes. Dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos que las habas y los demás tropezones están bien cocidos. 



No hay comentarios: